Mirtha Vásquez: Desde el Congreso seguiremos aprobando medidas para superar crisis por COVID-19

La presidenta del Congreso señaló que estas semanas de crisis política han mantenido al país en zozobra

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, manifestó que desde la institución seguirán trabajando para aprobar medidas legislativas con el fin de superar la crisis por el coronavirus en el país.

Sostuvo que, como autoridades electas por el pueblo peruano, los congresistas no pueden olvidar la gravísima crisis que vive el país por la pandemia, que ha costado la vida de miles de personas.

“Seguiremos aprobando medidas legislativas necesarias para superar la crisis, esto es lo que tenemos que priorizar. Tomaremos medidas internas para salvaguardar la salud de los trabajadores del Legislativo porque tengo que decirles que se está viendo un rebrote de la pandemia”, alertó.

Vásquez señaló que, estas semanas de crisis han mantenido al país en zozobra, los problemas políticos devinieron en una crisis de derechos humanos.

“La expresión más lamentable de esto fue el 14 de noviembre con un saldo de dos jóvenes muertos y decenas de heridos. Quiero expresar mi solidaridad por las victimas con sus familiares que hoy piden verdad y justicia”, resaltó.

Relacionadas