Miraflores: Vecinos denuncian instalación de desagüe informal en edificio

Una propietaria también construyó un departamento en un área común del edificio. El proceso se ve en el Poder Judicial

Ocurrió en Miraflores. Foto: América TV

[ACTUALIZACIÓN]

Al respecto, la dueña del inmueble se pronunció vía telefónica con América Noticias para dar su descargo.

[Nota original]

Vecinos de un edificio, ubicado en la calle Federico Villarreal 340, en Miraflores, han denunciado que una propietaria de nombre Claudia Luzmila Figueroa ha construido un departamento prefabricado en un área común y ha improvisado un desagüe que viene a dar al patio de la casa de un propietario.

Por este improvisado sistema de tubos superpuestos, que va desde la azotea, donde está el precario departamento prefabricado, hasta el primer piso, discurre agua sucia y con residuos fecales.

Los denunciantes aseguran que la situación es insostenible: el edificio se ha convertido en un lugar cuyo hedor es fuerte y cuya infraestructura está deteriorada debido a este hecho.

Según el grupo de vecinos que ha denunciado el hecho, la Municipalidad dijo que el caso está en proceso, pero denuncian que este nunca terminó. Aún esperan soluciones.

El tema es que está prohibido construir en un área común, como es la azotea. Las paredes están también deterioradas producto de la humedad por el discurrir del desagüe.

"Este proceso se encuentra en el Poder Judicial. La Municipalidad de Miraflores ordenó la demolición de la construcción pero la parte responsable presentó otro recurso (que dilató la vista de la causa)", ha dicho Doyle Acosta, el asesor legal del municipio.

"Por directiva del alcalde hemos coordinado en base a una inspección la participación del Ministerio Público para que el fiscal nos apoye en esta denuncia", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Costa Verde: prorrogan estado de emergencia en acantilados por derrumbes

Relacionadas