Malditos del Rolex: Responsabilizan a policía por fuga de tres venezolanos de Divincri

Según un informe, los detenidos no tenían mayor custodia policial y tampoco se logró detectar el ingreso de la sierra que sirvió para cortar uno de los barrotes de la celda

Malditos del Rolex fugaron de Depincri Miraflores. Canal N

El policía Jean Carlos Chamorro Blas sería el único responsable de la fuga de los tres venezolanos de la Divincri Miraflores durante la madrugada del 1 de noviembre del 2019, según la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público.

Chamorro se encontraba a cargo del calabozo donde estaban detenidos los integrantes de la banda Los Malditos del Rolex. Según el documento, los detenidos no tenían mayor custodia policial y tampoco se logró detectar el ingreso de la sierra que sirvió para cortar uno de los barrotes de la celda por donde luego fugó la banda.

El suboficial de tercera no advirtió el momento de la huida porque estuvo durmiendo en la sala de descanso. Según su testimonio, recién se percató de lo ocurrido a las 8 de la mañana del día siguiente, durante el relevo de personal.

Sin embargo, el documento señala que no se ha podido determinar que hubiera dolo en el caso el agente Chamorro Blas. Lo que sí está claro es que la infraestructura del calabozo no era una instalación adecuada para garantizar la permanencia de los detenidos.

El informe policial comprende la implicancia de las venezolanas Waleshka Rojas y Brenda Suárez, parejas de los prófugos Alexander Martínez y Aleyrín Canelón, respectivamente. Ellas siguen con paraderos desconocidos. Otra involucrada es una mujer llamada Paola, quien habría visitado a uno de los detenidos horas antes de la fuga.

Por este mismo caso, el 14° Juzgado Militar ordenó la prisión preventiva para Jean Carlos Chamorro por seis meses. Junto a otros dos agentes de la banda, cumple este mandato de detención en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo.

Ahora será la Fiscalía quien determine la responsabilidad de los responsables en este caso por los delitos de encubrimiento personal y favorecimiento a la fuga.

LEELos Malditos del Rolex: Detienen a extranjera investigada por fuga de ladrones

LEEMalditos del Rolex: venezolanos tardaron 42 minutos en fugar de comisaría

Relacionadas