Miraflores: mujer condonó deuda de US$10 mil a inquilina argentina para recuperar departamento

No colocar detalles en el contrato de arrendamiento fue su mayor error. Conoce su vía crucis

Después de un año recuperó su departamento

Después de un año recuperó su departamento. Asegura que su inquilina llegó con la Biblia en la mano y con la palabra de Dios, por eso le hizo un contrato por 12 meses y además no podía desconfiar de una mujer con su madre de 89 años.

LEE MÁS | Congreso aprueba ley que permite a propietarios demandar a inquilinos morosos

Marta Burga Ortiz afirmó que Amanda Torres Macías, de nacionalidad argentina, tuvo problemas desde el primer mes de alquiler. El inicio de su vía crucis. Para recuperar su departamento ubicado en la cuadra 3 de la calle José González en Miraflores tuvo que condonar la deuda, a través de una conciliación también le ha pagado el hospedaje a Torres.

La ciudadana extranjera admitió que firmó una conciliación para abandonar el departamento. Justificó las denuncias que le ha entablado a su arrendadora, porque a su criterio ella y su mamá son víctimas, porque han perdido sus documentos y pertenencias.

LEE MÁS | Cercado de Lima: realizan violento desalojo en local de empresa de transportes

La dueña del departamento reconoció que en su contrato no incluyó la cláusula de allanamiento futuro, que implica que los inquilinos se allanan desde la firma del contrato a una demanda judicial para desocupar el inmueble por incumplimiento del pago a partir de los dos meses y 15 días de atraso. Un grave error y recomienda asesorarse legalmente para que los arrendadores no tengan inconvenientes.

 

Relacionadas