Miraflores: motociclistas protestan contra propuesta que les impide viajar con acompañante

La municipalidad afirmó que no se pueden quedar de brazos cruzados ante tanta delincuencia

La Municipalidad de Miraflores plantea prohibir la circulación en su jurisdicción de 2 personas

La motocicleta, un vehículo necesario para miles de personas. Dos ruedas y un motor que se usa para ir a trabajar, para viajar, incluso como herramienta para ganar dinero. Las motos y sus pasajeros, hoy en el ojo de la tormenta, por los innumerables asaltos que se han dado en la capital.

La Municipalidad de Miraflores plantea prohibir la circulación en su jurisdicción de 2 personas a bordo de una moto. Esta propuesta ha sacado chispas, sobre todo en los propios conductores.

Mientras en ese mismo distrito, cientos de motociclistas protestaron en contra de esta medida, Abdul Miranda, gerente de seguridad de Miraflores, dice que no se pueden quedar de brazos cruzados ante tanta delincuencia.

A unos kilómetros, en Magdalena se plantea incrementar la fiscalización a estos vehículos, sin embargo, no plantean regular el número de pasajeros. La Asociación de Motociclistas del Perú consideran que esta medida es inconstitucional, atenta contra su libertad de circulación y piden que se retroceda en la ordenanza.

No es la primera vez que se debate sobre este tema, en el año 2015 el Decreto Supremo 1216 obliga a los mototaxistas a usar un chaleco con el número de placa, sin embargo esta normativa aún no ha sido reglamentada.

CONOCE MÁS | Miraflores: propuesta para prohibir dos ocupantes en motos genera polémica

 

Relacionadas