Inti Sotelo y Bryan Pintado: Memorial estará disponible desde el 10 de diciembre en el LUM

Memorial será trasladado desde el Parque Kennedy de Miraflores hacia el Lugar de la Memoria

Foto y video: Canal N

ACTUALIZACIÓN

El memorial instalado en el Parque Central de Miraflores, conocido como Parque Kennedy, en homenaje a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, será trasladado de forma eventual al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura.

Emilio Noguerol de International Action Group aseguró a Canal N que el memorial estará abierto al público en el LUM desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo.

Sostuvo que ello permitirá a la ciudadanía rendir un homenaje de manera segura a los fallecidos y afectados por la segunda marcha nacional realizada en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción a la presidencia de Manuel Merino, quien posteriormente renunció.

El memorial estará acompañado de una exposición fotográfica de fotoperiodistas que cubrieron las marchas de protesta.

NOTA PREVIA

El memorial instalado en el parque 7 de Junio de Miraflores en homenaje a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, víctimas mortales de la cruenta represión policial durante el régimen de Manuel Merino de Lama, será trasladado al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

El traslado será posible gracias al consentimiento de los familiares de Inti y Bryan, en acuerdo entre la Municipalidad de Miraflores, el LUM y el respaldo de los representantes de la juventud que participaron en las multitudinarias marchas realizadas a nivel nacional.

El memorial acompañará la exposición fotográfica “La Generación Bicentenario en Marcha”, que el Lugar de la Memoria viene organizando en su explanada de 900 metros cuadrados y cuya inauguración se prevé para el 10 de diciembre.

En este espacio continuarán las vigilias y homenajes. El memorial permanecerá hasta fines de noviembre en el parque 7 de Junio de Miraflores y luego será trasladado al LUM.

Relacionadas