Miraflores: remueven a oficial de la Depincri tras fuga de delincuentes

Delincuentes debían estar detenidos por siete días, pero habrían fugado de noche

Fuga en la Depincri de Miraflores. América Noticias

Los tres delincuentes de nacionalidad venezolana que fueron detenidos luego de robar a un ciudadano chileno en San Isidro lograron fugarse de la Depincri de Miraflores. América Noticias conoció que escaparon durante la madrugada del 10 de noviembre.

Anderson Márquez Pérez de 24 años, Eduardo Martínez López de 22, y Aleri Jesús Canelón Silva de 28, fueron capturados el 7 de noviembre cuando huían en una motocicleta. Tenían un mandato de detención de siete días por lo que fueron llevados a la Depincri.

De acuerdo al reporte, los tres delincuentes se encontraban en la llamada sala de meditación. A las 22:30 horas del 9 de noviembre, aún se hallaban en su celda y recibieron alimentos. A la medianoche, se realizó el último reporte de que aún permanecían allí.

Al día siguiente, 10 de noviembre, el oficial a cargo de su alimentación comprobó que habían huido; esto ocurrió a las 7:30 de la mañana. Hasta el momento se desconoce cómo es que fugar de la sede policial.

En tanto, el Ministerio del Interior informó que se tomarían medidas al respecto. Se removió al personal que se encontraba de turno en el momento de la fuga. Además, Inspectoría ya se encuentra realizando la investigación al respecto para determinar las responsabilidades.

El coronel Francisco Naquira, jefe de la Dirincri, también llegó al lugar. Informó sobre la situación de la investigación y reiteró que ya se encuentran investigando cómo ocurrió la fuga de los tres venezolanos.

 

Relacionadas