Miraflores: Juez ordena que Jaime Cillóniz se retire de la casa de su madre

Además no deberá comunicarse con ella, ni acercarse por un rango de 100 metros

La Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó / Foto: Archivo El Comercio

El Poder Judicial dictó medidas de protección en favor de María Delfina Yngunza Rodríguez de 91 años, luego de haber denunciado por agresión a su hijo Jaime Cillóniz Yngunza, el pasado 9 de enero.

La Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó que Jaime Cillóniz “no podrá realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico y/o psicológico” a su madre. También deberá mantenerse alejado de ella por un rango de 100 metros, es decir que debe dejar la casa de su progenitora.

Agentes de la Comisaría de Miraflores acudieron a la casa de Cillóniz para intervenirlo y trasladarlo a la dependencia policial, donde indicó que se iría a la vivienda de un amigo, ante la orden judicial. Además no podrá comunicarse con su madre bajó ningún medio.

La resolución judicial además señala que en caso Jaime Cillóniz no acate la medida, será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad. Como se recuerda, Cillóniz fue denunciado por el delito de intento de secuestro a la actriz Danna Ben Haim, tras retenerla contra su voluntad por más de 10 minutos en un ascensor.

Relacionadas