Miraflores: Imágenes exclusivas del robo del lingote de oro valorizado en S/1 millón

Los misterios de este caso se van revelando poco a poco. Aún no se sabe cuál fue el destino que tuvo la barra de oro robada

Las cámaras de seguridad de este edificio miraflorino también registraron la huida de todo el grupo policial

Forcejeos, empujones, ingresos sospechosos y fugas organizadas se observan en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un edificio miraflorino, donde un grupo de policías robó una barra de oro valorada en un millón de soles aproximadamente.

A las 03:05 p.m. aparecieron en escena dos sujetos. En segundo plano se ve a Ghino Zevallos Sinchitullo, un sub oficial de la Policía que entonces trabajaba brindando seguridad en Palacio de Gobierno. El que está frente al mostrador es el que dirige a Zevallos. No ha sido aún identificado.

Ambos ingresan al ascensor y van directo hasta el sexto piso. Luego salen y aguardan hasta esperar la señal. Unos segundos más tarde, un sujeto al final del pasillo, que según el propio policía Zevallos, es el suboficial Hedikel Tequen Delgado, les da la señal para actuar. Reducen a una persona que intenta salir del lugar.

Pero no son los únicos policías implicados en el robo del oro. Las cámaras de seguridad también registraron la llegada de otra persona con un chaleco de Policía en la mano y va raudo también hasta el sexto piso, donde se iba a realizar la venta de una barra de oro.

Al piso seis también accedieron dos personas más, pero ingresaron por la cochera. El de contextura gruesa, que va en buzo, y está a la cabeza. Es a quien todos llaman "el capitán", y sería la persona que dirige la operación del robo de la barra de oro.

Las cámaras de seguridad de este edificio miraflorino también registraron la huida de todo el grupo policial. Zevallos ha revelado que la barra de oro sustraída la llevaba él dentro de su casaca. Así como llegaron, así se fueron. A pasos largos y rápidos, no dejando margen a la recepcionista para tomarles los nombres y reportar su salida del lugar.

Relacionadas