Miraflores: Extranjero con coronavirus escupió en el rostro a agente del serenazgo

El sereno miraflorino de 24 años fue puesto en cuarentena por prevención

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Diagonal con José Gálvez

Eran las 3:30 de la tarde, cuando unos serenos de Miraflores le solicitan a un vendedor de caramelos que se retire del lugar, al estar prohibido el comercio ambulatorio. Tras un intercambio de palabras con uno de ellos el sujeto de nacionalidad venezolana escupe en la cara a otro sereno que observaba el hecho.

“Se ha acercado en dos ocasiones, en la primera no le hizo caso a esta persona y en la segunda, al momento de retirarse, se puede observar en las imágenes, se retira insultando a nuestro personal y en un momento hace un ademán, se acerca al otro y lo escupen la cara”, dijo Martín Reyes coordinador de operaciones de la Municipalidad de Miraflores.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Diagonal con José Gálvez. El ciudadano extranjero fue detenido y trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. Luego de una prueba rápida se confirmó que era positivo para el coronavirus.

“Este es un acto violento, irracional, imprudente, realmente nos indigna, porque en medio de una pandemia, donde todos debemos estar cuidándonos, esta persona agrede esta manera a nuestro sereno”, agregó el funcionario municipal.

El ciudadano venezolano fue identificado como Marlon Giovanni Chávez Macero de 21 años quién ha sido puesto a disposición de la Comisaría de Miraflores.

“Nuestro alcalde ha solicitado al procurador que denuncie formalmente a esta persona que ha cometido el hecho y este sujeto pase de intervenido a calidad de detenido por delito contra la salud pública en el grado de propagación de enfermedad contagiosa”, indicó.

En tanto el sereno miraflorino de 24 años fue puesto en cuarentena por prevención. Se espera ahora la decisión del Poder Judicial, para determinar si el ciudadano extranjero va a una prisión preventiva o comparecencia restringida.

Relacionadas