Miraflores: Desinfectan parques frente a incremento de casos por COVID-19 en menores

Luis Llanos, gerente de desarrollo humano de la Municipalidad de Miraflores, indicó que 44 000 menores de 11 años se han contagiado con COVID-19 y 182 han fallecido.

Foto: Captura de video.

En Miraflores se reforzaron las labores de desinfección en 75 parques luego de la alerta que dio EsSalud sobre los casos de COVID-19 en menores de edad en estos lugares abiertos de Lima y Callao en este año.

Según la unidad de inteligencia y proyección de datos de EsSalud, los parques donde se detectaron mayor aglomeración de personas y contagios están en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Surquillo, Breña, Pueblo Libre y San Miguel.

"A nivel nacional tenemos 1 450 000 infectados. Lamentablemente 44 000 son niños menores de 11 años, y 182 han fallecido, porque los padres sacan a los niños y están todo el día jugando en los parques de manera indiscriminada. Por eso los niños han tenido mayor casos de contagios", explicó Luis Llanos, gerente de desarrollo humano de la Municipalidad de Miraflores.

Por ello, solicitó a los residentes de Miraflores que solo se queden hasta una en los espacios públicos y no más tiempo.

Distintas personas presentes, ante la información de contagios de menores en parques, señalaron que salen con precaución y utilizan dos mascarillas.

EsSalud recordó el uso de alcohol y el lavado de manos, además de desinfectar las bancas a utilizarse.

Relacionadas