Miraflores: Denuncian agresión de fiscalizador municipal contra mujer comerciante

Un testigo grabó el momento en el que un funcionario de la Municipalidad de Miraflores le arranchó uno de los productos a una ambulante, dejándole heridas en los dedos. La institución dio sus descargos al respecto

Foto y video: América Noticias

En Miraflores, una mujer asegura haber sido agredida por un fiscalizador para quitarle sus productos. Un conductor que pasaba por el lugar, captó en video lo ocurrido.

Y es que lo que parecía el violento arrebato de un celular, terminó siendo la intervención y retención de sus productos que, minutos antes, un fiscalizador de la Municipalidad de Miraflores, le habría cometido a esta mujer que realiza el comercio ambulatorio.

Aurea Bonifacio Cusi, es la madre de familia que terminó con la mano izquierda lastimada al intentar defender de uno los fiscalizadores los desayunos que llevaba para vender a sus clientes del distrito.

Sucedió la mañana del último sábado 11 de noviembre en la avenida 28 de julio en Miraflores, un conductor que pasaba por el lugar captó con su celular lo ocurrido.

"A las seis de la mañana yo llego a Miraflores a repartir a mi gente el desayuno y fiscalización aparece. Bajaron dos y me quitaron mi desayuno. Mi pan, no podía resistirme, no podía hacer nada ellos, rapidito han subido en su camioneta. Me han arrastrado, mi uña también lo han roto", narró Aurea Bonifacio a América Noticias.

Según la señora Aurea, quien se traslada desde San Juan de Miraflores, desde hace 22 años, hasta el distrito Miraflores para vender sus desayunos, la forma en que actuó este fiscalizador no fue la correcta, pues término lastimándole la mano y debido a ello por ahora no puede trabajar.

"Si me hubiera dicho, 'sabe qué señora, retírate de acá', bajándose, me hubiera dicho. No, bajaron ellos y me han robado, toditito me han quitado. Son rateros, no son trabajadores de municipalidad", denunció la agraviada.

Cuenta, además, que esta no sería la primera vez en que es agredida por fiscalizadores del distrito. "Parece que no tienen madre, no tienen hermana, pero en su lado están caminando los rateros y no dicen nada", se lamentó doña Aurea.

La denuncia por agresión fue puesta en la Comisaría de Miraflores, en tanto a través de un comunicado el municipio miraflorino informó que en este caso, los fiscalizadores procedieron con la retención de sus productos, al hacer caso omiso sobre la prohibición de la venta ambulatoria en el distrito, se produce un forcejeo que dio como resultado rasguños en sus dedos y un fiscalizador con la casaca rota.

Agrega además que la Municipalidad de Miraflores realizará una investigación sobre lo ocurrido.

Por el momento, esta madre de cuatro pequeños no puede trabajar debido al dolor que siente en su mano izquierda. Ella solicita apoyo para reunir un pequeño capital y continuar laborando.

Relacionadas