Miraflores: ciudadano chino desató balacera en vivienda de La Aurora

El sujeto retuvo a otros tres hombres de nacionalidad china, Policía ingresó por el techo

Chino desató balacera en Miraflores. América Noticias

Un comerciante chino identificado como Luo Guohui realizó disparos al interior de su vivienda en la urbanización La Aurora, en Miraflores. Personal SUAT tuvo que ingresar por el techo para poder reducir al sujeto que se encontraba con otras dos personas.

"Ellos (SUAT) acordonaron con 40 efectivos policiales y lograron concretar el protocolo que tienen frente a estas situaciones. El ciudadano tenía su licencia de portar arma vigente y lo que pasó fue un mal manejo del arma", señaló el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Todo inició durante la madrugada, los vecinos se despertaron alertados por los disparos que se escuchaban. El serenazgo tuvo que pedir ayuda al Escuadrón de Emergencia Sur 1 de la Policía.

El incidente habría ocurrido debido a que la mujer del hombre armado habría decido dar por terminada la relación hace unos días.

Ella había llegado para recoger sus cosas. Minutos después, comenzaron los disparos. Los vecinos ayudaron a la Policía para que pueda ingresar a la casa por el techo y lograron reducir al sujeto.  

En total, fueron cuatro personas intervenidas, Ai Zhuquiang, Luo Huijia y Luo Baijian incluyendo al autor de los disparos. En el interior del dormitorio se halló una escopeta calibre 12 ga , 65 cartuchos percutidos y 53 sin percutar.

La esposa del detenido llegó con su menor hija, pero nunca ingresó a la casa por lo que la policía las mantuvo dentro de un patrullero.

Los intervenidos fueron llevados a la Depincri de Miraflores para rendir sus manifestaciones.

LEE: Miraflores: joven queda gravemente herido tras chocar scooter contra puerta de taxi

LEE: Miraflores: policías capturaron a tenderos colombianos en Larcomar

Relacionadas