Miraflores: cajera de supermercado robaba códigos de tarjetas para venderlos

Con esta información, otros delincuentes sustraían grandes cantidades de dinero o compraban artefactos por internet  

El hecho ocurrió en Miraflores. Foto: América TV

Una cajera de un supermercado en Miraflores integraba una banda delictiva que vendía información de las tarjetas de crédito de los clientes que hacían sus compras en el establecimiento.

Ada Ana Quintanilla Borrajeros y otros integrantes de la banda fueron detenidos y explicaron que ellos vendían esta información para que otros sustraigan cantidades importantes de dinero.

La mujer memorizaba los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación. También actuaban con ella Harold Ampuero Chiches y Miguel Ángel Zapata García.

"La información llegaba a mí con otra persona porque tenían acceso a mi cuenta de Facebook y me pedía 100 soles por tarjeta y yo le depositaba", explicó uno de los delincuentes.

En su poder se hallaron celulares, vouchers que confirmaban depósitos y una libreta en la que anotaban los datos, uno a uno, de lo robado. 

La denuncia de una ciudadana cuya tarjeta usaron para hacer un pago importante por una compra fue el hilo conductor de este caso que terminó con la detención de los tres hampones.

LEEReventa de entradas: informes confidenciales implican a otros tres dirigentes

LEEReventa de entradas: otro dirigente de la FPF está implicado en investigación

Relacionadas