Miraflores: aprueban ordenanza que prohíbe operar a cambistas en las calles

Esta iniciativa entrará en vigencia en septiembre de este año y los trabajadores deberán establecerse en locales

Ordenanza prohíbe a cambistas en Miraflores. Foto: América TV

La Municipalidad de Miraflores ha aprobado una ordenanza por decisión unánime del concejo para prohibir la venta de moneda extranjera en las calles del distrito.

"Hemos visto que los delincuentes están utilizando motos lineales que son más rápidas de escapar para asaltar a los cambistas", dijo Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana.

El decreto 508-MM prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública, con lo que se pretende luchar contra la inseguridad en este céntrico distrito limeño.

Esta medida se hará efectiva desde el 30 de septiembre, con lo que los cambistas tendrán un plazo de 7 meses para formalizarse y que busquen un local comercial.

Uno de los cambistas que tiene más de 30 años en la zona, identificado como Carlos Pino, dijo a América Noticias que alquilar una casa de cambio bordea los 3 mil dólares mensuales, monto que es inaccesible para la mayoría de estos trabajadores.

"En un local podría trabajar una o dos personas máximo, fuera de mantenimiento, gastos, impuestos, etc", dijo Pino.

La asociación de cambistas de Miraflores alista una acción de amparo contra la resolución y asegura que la Municipalidad no ha querido recibirlos para escuchar los pedidos del gremio. 

LEECámara registra cómo delincuentes armados roban a jóvenes en menos de 1 minuto

LEETaxista busca a pasajeros que olvidaron joyas en su vehículo

Relacionadas