Personal de Fiscalía y Diviac allanaron vivienda de Alfredo Benavides en Miraflores

Esto en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía busca evidencias contra Benavides. Foto: Canal N

Personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac allanan la vivienda del humorista Alfredo Benavides, quien es investigado por presuntos actos de corrupción en el caso del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien cumple 16 años de prisión en el penal de Ancón.
 
Contexto: A las 7:40 de la mañana las autoridades llegaron a ejecutar la orden de allanamiento e incautación en el departamento del humorista, ubicado en la avenida Dos de Mayo en el distrito de Miraflores. La semana pasada se dictó contra Benavides comparecencia restrictiva y el pago de S/ 70 mil de caución. 

Relevancia: La Fiscalía busca evidencias contra Benavides en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción y de pertenencia a una organización criminal liderada por Carlos Burgos. Se incautaron 15 inmuebles, y se hizo una incursión en el establecimiento penitenciario donde está recluida la persona vinculada al delito de lavado de activos. Se incautará un departamento ubicado en el piso 21 de un edificio en Miraflores.

Opiniones: Según un testigo protegido, Benavides habría adquirido la vivienda y otros dos inmuebles con supuesto dinero del exalcalde.

Datos: Las autoridades detectaron un desbalance patrimonial de Carlos Burgos por más de 8 millones de soles. Benavides cuenta también con una orden de impedimento de salida del país por tres años.

Relacionadas