Mirabús Anfibio no puede transitar porque Sunarp no lo reconoce

Además, Apdayc exige el pago de 800 soles mensuales por poner música para los pasajeros.

Imagen no encontrada

Lima .

El llamado Mirabús Anfibio, o también conocido como bus acuático, se encuentra detenido debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no sabía cómo reconocer a este vehículo por ser un nuevo diseño para nuestro país pues no sólo puede ir por tierra sino que también se convierte en un yate.


 


El gerente general de Mirabús, indicó que ahora encuentra trabas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) pues como se trata de un vehículo innovador, éste no cuenta con SOAT, ni placas. 


 


Este bus, el cual tiene mucho éxito en ciudades como Nueva York, Panamá y hasta Dubai, iniciaría su ruta en Miraflores para luego continuar por la Costa Verde y llegar hasta la zona de Chucuito en el Callao, desde donde partiría por mar hasta la Isla San Lorenzo.


 


Cabe resaltar que el bus tardó 7 meses en salir de Aduanas y a todas estas trabas burocráticas, se suma la medida de Apdayc, que no permite que se escuche música en los vehículos pues exige el pago de 800 soles mensuales por cada uno de los buses, indicó Edgar Reaños a ATV.  


Relacionadas