Minuto Electoral: Mirtha Baldeón, Tulio Gilbonio, Alejandro Muñante y Lila Huari exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso plantearon sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

Mirtha Baldeón, candidata al Congreso por Lima Metropolitana de Fuerza Popular, dijo que entre sus propuestas están el fortalecimiento a los derechos de las fuerzas policiales y armadas. Además de la reactivación del turismo interno y receptivo.

Tulio Gilbonio, candidato por Lima Metropolitana de Renacimiento Unido Nacional, propuso la titulación de tierras a nivel nacional en zonas urbanas y rurales. De otro lado, sostuvo que apostará por una educación técnica e industrial. En salud dijo que las vacunas deben llegar a través de los privados y todos los medios posibles.

Alejandro Muñante, candidato por Lima Metropolitana de Renovación Popular, planteó que propondrá la ley de “pin parental” como herramienta legal para que los padres de familia puedan vetar contenidos educativos considerados intrusivos. Además, dijo que buscará equiparar las penas de homicidio doloso.

Lila Huari, candidato por Lima Provincias de Podemos Perú, aseguró que sus propuestas tienen un enfoque de reactivación económica para el agricultor, pescador artesanal y ambulantes. Planteó una iniciativa de exoneración de aranceles a la semilla, al abono y a la tecnología agraria. Asimismo, propuso la formalización de los ambulantes.

Relacionadas