Minuto Electoral: Miriam García, Gladys Condori, Juana Umasi y Gustavo Cesti exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril 

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

Miriam García, candidata al Congreso por Lima Metropolitana del Partido Morado, aseveró que trabajará por la educación y salud. Propuso generar microcréditos para las bodegas. En el sector educación señaló que impulsará la ley de pago de deuda social para los docentes.

Gladys Condori, candidata por Lima Metropolitana de Alianza Para el Progreso, refirió que apoyará a los emprendedores e impulsará la revolución educativa mediante la creación de una ventanilla única de becas para que los jóvenes sigan sus estudios superiores.

Juana Umasi, candidata por Lima Metropolitana de Unión Por el Perú, dijo que impulsará una reforma del sector salud para unificar el Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, aseveró que eliminará las exoneraciones tributarias de institutos, universidades y colegios.

Gustavo Cesti, candidato por Lima Metropolitana de Somos Perú, afirmó que luchará frontalmente contra la corrupción. Indicó que impulsará la cadena perpetua para jueces y fiscales que hayan incurrido en actos de corrupción durante sus funciones. Además, planteó utilizar la tecnología para tener un Gobierno transparente.

Relacionadas