Minuto Electoral: Gabriela González, David Vera, Sonia García y César Montoya exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril

Gabriela González, candidata al Congreso por Lima Metropolitana de Democracia Directa, señaló que actuará con firmeza contra la corrupción. Afirmó que impulsará la creación de la “comisión contra la peste judicial” que investigue los antecedentes de jueces y fiscales. 

David Vera, candidato por Lima Metropolitana del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que impulsará la vacunación contra la COVID-19 en tiempo récord y fiscalizará que exista una salud de calidad para niños y ancianos. Indicó que será la voz de los gremios profesionales.

Sonia García Osores, candidata por Lima Metropolitana de Renacimiento Unido Nacional, propuso que el 40 % de las compras del Estado sean a favor de la pequeña y micro empresa. Planteó la ampliación de los préstamos del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE) y del programa Reactiva Perú de 5 a 7 años con dos años de gracia.

César Montoya, candidato por Lima Metropolitana de Unión por el Perú, dijo que se debe fortalecer el primer nivel de atención en salud con un presupuesto del 8 % para el Sistema Integral de Salud (SIS). Además, señaló que reivindicará al personal en todos sus beneficios sociales. Agregó que empoderará los programas sociales. Propuso cadena perpetua para los corruptos.

Relacionadas