MINSA vacunará contra la influenza a afectados por desborde de río Surco en Chorrillos
Además se evalúa realizar una fumigación de la zona para prevenir presencia de mosquitos

Lima.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud II Lima Sur, instaló una carpa médica para atender a los vecinos de las asociaciones “Los Inkas” y “Marqués de Corpac” en Chorrillos que resultaron afectados por el desborde del río Surco.
Según informó la DISA II Lima Sur, se han movilizado brigadistas de emergencias y desastres que puedan asistir a los damnificados y se ha puesto a disposición de la población un equipo de profesionales de la salud que atenderán las necesidades médicas.
Según indicaron representantes de esta Dirección, son 6 las familias más afectadas cuyas viviendas han sido inundadas por el agua y cuyos silos artesanales han colapsado, convirtiéndose en posibles focos de infecciones que deben ser controlados.
En ese sentido, resaltaron que personal de salud ambiental de la DISA II Lima Sur ya se encuentra en la zona y evalúan una efectuar una intervención, así como una fumigación que prevenga posibles casos de dengue. Además se está coordinando la vacunación contra la influenza en la que se priorizará a los niños y adultos mayores.











