Minsa: vacunación contra varicela se realizará en abril

Niño desde el primer año año de vida y personas vulnerables al virus serán vacunados 

Abel Salinas. (Foto: Andina)

El ministro de Salud, Abel Salinas anunció que en el mes de abril se dará inicio a la vacunación contra la varicela a niños a partir de un año de edad, así como a personas vulnerables al virus como personal de salud.

La vacuna contra la varicela será incorporada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, luego de un largo proceso que comprende un estudio minucioso en diversos aspectos como poblaciones vulnerables y comportamiento de la enfermedad.

LEE MÁS| Caso Inkafarma: Ministerio de Salud vigilará que precios no afecten a ciudadanos

Salinas también hizo hincapié en la importancia de estar alertas a los primeros síntomas de la enfermadad e instó a los padres de familia y docentes estar atentos a síntomas como fiebre persistente, naúseas y vómitos.

LEE MÁS| ¿Qué factores causan la muerte en los niños por varicela?

"Si detectamos precozmente estos signos de alarma, seguramente tendremos menos complicaciones y menos hospitalizaciones y muertes", expresó en conferencia de prensa

El ministro de Salud también dió a conocer que se comprarán 100, 000 dosis de vacunas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

El año pasado los casos llegaron a  7,799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y lamentablemente 16 fallecieron.

Relacionadas