Minsa: Trabajadores de delivery deberán acreditar esquema completo de vacunación

Esta medida será oficializada en el diario oficial El Peruano

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los trabajadores de delivery deberán acreditar haber recibido su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para poder ofrecer este servicio a domicilio.

Contexto: Esta medida, que será oficializada en el diario oficial El Peruano, también incluye a los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público. Todos ellos deberán presentar su carnet de vacunación físico o virtual en donde se certifique que recibieron las dos dosis de la vacuna.

Relevancia: La actual tendencia de digitalización de los negocios y el distanciamiento social necesario por la pandemia ha contribuido a la gran demanda del mecanismo de entrega por servicio de delivery.

Detalles: Solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados en todo el país.

Además, deben usar mascarilla de manera permanente. Únicamente para el caso de restaurantes o similares, las mascarillas pueden ser retiradas solo al momento de ingerir los alimentos. Andina

Relacionadas