Minsa sobre incendio en Mesa Redonda: Gases tóxicos se eliminarán en 72 horas

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció sobre la alta contaminación producida por el siniestro registrado el último viernes 19 de abril 

Ministra de Salud, Zulema Tomás (Foto: ANDINA)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que los gases tóxicos emanados durante el incendio de código 4 registrado en Mesa Redonda desaparecerán en 72 horas.

"En el incendio lo que más se ha quemado son enseres de plástico, entonces definitivamente ha emanado gases tóxicos, la Dirección General de Salud Ambiental, igual que el Ministerio del Ambiente estuvieron presentes al día siguiente para evaluar la contaminación del aire y señalaron que efectivamente, pero eso demora masomenos para poder eliminar, 72 horas", dijo a Canal N.

La titular del Minsa indicó que el día del incendio se presentaron 15 casos de intoxicación de vías respiratorias, en su mayoría de bomberos y personal que estuvo en la zona de la emergencia. 

"Nosotros el primer  día, sí tuvimos durante la madrugada, 15 [afectados] entre bomberos también y personal, de intoxicación de vías respiratorias, pero conforme va pasando la remoción y el proceso y vamos eliminando todo lo que está ahí quemado […] esto disminuye", expresó. 

Como se recuerda tras el siniestro se dispuso el cierre de la zona comercial, medida que ha afectado a los comerciantes en medio de la campaña por el Día de la Madre. Trascendió que tras el incendio, la contaminación superó 10 veces el máximo permitido. 

LEEMesa Redonda: incendio en zona comercial está confinado

LEEVizcarra: Mesa Redonda demuestra falta de niveles adecuados de seguridad

Relacionadas