Minsa: "Situación de Alan García es muy crítica, muy grave"

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio alcances sobre el estado de salud del exmandatario

Zulema Tomás, dio alcances sobre el estado del exmandatario (Foto: Captura América TV)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, ofreció una conferencia de prensa para dar alcances sobre el estado de salud del expresidente Alan García Pérez, quien se disparó cuando la Policía ejecutaba la orden de detención preliminar

La titular del Minsa informó que la situación del jefe de Estado es crítica. "El señor expresidente Alan García se encuentra en este momento en sala de operaciones, siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos intensivistas, neurólogos. La situación es muy crítica, es muy grave", señaló. 

Asimismo, la titular del Minsa indicó que García Pérez tuvo tres paros cardio respiratorios, de los cuáles fue reanimado para luego proceder a la intervención quirúrgica. 

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa indicó que el expresidente presenta un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida. 

La ministra de Salud dijo que permanecerá en la sala de operaciones donde 27 profesionales realizan esfuerzos para salvar la vida de Alan García Pérez

LEEEN VIVO | Alan García: expresidente se encuentra en estado de coma tras dispararse

LEEAbogado de Alan García: La situación del expresidente es delicada

Relacionadas