Minsa establecerá red de promotores para motivar la donación de sangre

Según el organismo en el Perú contamos con menos del 5% de donantes voluntarios y la meta para el 2018 es llegar al 10%

Foto: Infocielo
Foto: Infocielo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que establecerá una red nacional de promotores que cumplirán la misión de promover campañas de difusión sobre la importancia de salvar más vidas a través de la donación voluntaria de sangre.

LEE: PPK: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la campaña del 2011"

En tal sentido, el jefe del gabinete de asesores del Despacho Ministerial, doctor Melitón Arce Rodríguez, reconoció a 30 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que hoy iniciaron sus actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre.

En la apertura de actividades de dicho grupo humano, el funcionario expresó su deseo de que muy pronto “podamos sentir que la sociedad ha reconocido el valor que tiene el compartir los órganos que han dejado de ser útiles y también el donar sangre. Una persona puede donar sangre hasta cuatro veces al año, recordó.

Finalmente, el director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, el doctor Juan Almeyda, informó que en el Perú se cuenta con menos del 5% de donantes voluntarios, la meta del 2018 es llegar al 10%. Anualmente se requieren 600 mil unidades de sangre. "Queremos llegar al 10% de donantes voluntarios este año y en 3 años al 40%" anotó.

 

 

Relacionadas