Minsa pide asumir con seriedad el aislamiento domiciliario para frenar avance del coronavirus

"El aislamiento domiciliario no es privación de libertad, es un compromiso que deben tener todos los ciudadanos", destacó la ministra Elizabeth Hinostroza

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestra salud", dijo la ministra de Salud. Foto: Andina
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestra salud", dijo la ministra de Salud. Foto: Andina

El aislamiento domiciliario es una medida potente para contener el avance del Covid-19 en nuestro país, sostuvo la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, al hacer un llamado a la población a cuidar su salud y no tomar a la ligera esta disposición.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestra salud y respetemos la salud de otras personas, el aislamiento domiciliario es una medida potente para contener el avance del Covid-19 en nuestro país y es una responsabilidad de todos, desde el Gobierno en todos sus niveles y, en especial, de los ciudadanos”, remarcó.

Enfatizó que la medida de aislamiento domiciliario frente al covid-19 es un compromiso de toda la población y responde a que los casos confirmados tuvieron como antecedente haber viajado a Europa y Asia, particularmente a España e Italia, por lo que se establecieron protocolos de intervención en el aeropuerto Jorge Chávez. 

"El aislamiento domiciliario no es privación de libertad, es un compromiso que deben tener todos los ciudadanos que vienen de esos vuelos. Ahorita estamos en una etapa baja de inicio en la curva de la epidemia, de cómo el país reaccione y cómo todos los ciudadanos se comporten, va a depender que esos casos no aumenten", manifestó. 

La ministra remarcó que se coordina con Migraciones para que sea fluida la evaluación a pasajeros provenientes del exterior. Agregó que el Minsa también trabaja de forma articulada con las autoridades de Lima Airport Partners (LAP) para que ellos pongan en práctica la declaración jurada de salud (aprobada por Resolución Ministerial N° 0862020/MINSA).

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 22 los casos de covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Universidad San Martín de Porres suspende clases en todas sus sedes en Perú
 

Relacionadas