Minsa anuncia que mayores de 60 años ya pueden recibir su tercera dosis

Ministerio de Salud señala que se viene actualizando el padrón, deben pasar 6 meses desde la segunda dosis para recibir la de refuerzo

Ejecutivo continúa con campaña de vacunación. Foto: Minsa / Video: Canal N

El  Ministerio de Salud indicó que a partir de hoy, 19 de noviembre, los mayores de 60 años podrán acudir a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo. Esto como parte del plan del Estado para inmunizar a  la población contra el COVID-19.

Contexto: En el portal Pongo el Hombro es posible consultar el turno de vacunación. Asimismo, se puede acudir a los llamados "Vacunafest" para recibir la tercera dosis. Se recuerda además, que los mayores de 12 años también pueden acudir, aunque acompañados de sus padres.

Relevancia: El Ejecutivo viene promoviendo la vacunación contra el COVID-19 para evitar el avance de la enfermedad. Además, servirá para la reactivación económica ya que podrán aumentarse los aforos y el tránsito de personas en el país.

Detalles: La dosis de refuerzo se brindó al personal sanitario y aquellos que tienen comorbilidades. Luego se avanzó con el grupo de las personas de mayor edad y se viene escalonando la inoculación de la población.

Datos: Una persona debe esperar 6 meses tras recibir la segunda dosis para que le puedan inyectar la de refuerzo.

Relacionadas