Minsa: Número de llamadas falsas a la línea 113 se han reducido

La directora de Telesalud y Urgencias señaló que ahora de cada 10 comunicaciones, 4 son distractoras

Línea 113 del Minsa. Foto: Andina

Liliana Má Cárdenas, directora de Telesalud y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado que la incidencia de llamadas perturbadoras a la línea 113 ha disminuido.

"Las llamadas malintencionadas han reducido en la línea 113. Teníamos 76 % de estas llamadas, ahora estamos en 48 %. De cada 10 llamadas, unas 4 son distractoras", confirmó a Canal N.

Dijo que más de 300 números ya han sido sancionados y suspendidos por un mes debido a que hicieron este tipo de llamadas a las centrales que toman los casos de COVID-19 en el país.

Por otro lado, el 113 ya no es la línea exclusiva para reportar algún cuadro sospechoso de coronavirus, sino hay una línea de Whatsapp, una plataforma web y otra línea del Instituto Nacional de Salud.

"Hemos puesto dentro de las opciones de la línea 113 la difusión de otras plataformas. Si uno sospecha que tiene coronavirus puede llenar el formulario para que el personal de salud valide sus datos y le hagan el hisopado", explicó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Expertos opinan si es adecuada la medida de extender la cuarentena

Relacionadas