Minsa: No hay evidencia de que se pueda usar vacuna de Pfizer como tercera dosis sobre otras vacunas

Así lo afirmó Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

Vacuna de Pfizer. Foto: EFE

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, afirmó que no existe evidencia de que se pueda usar la vacuna regular de Pfizer contra la COVID-19 como tercera dosis sobre otro tipo de vacunas.

El representante del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que ya tuvieron una reunión semanas atrás con los miembros del Colegio Médico del Perú en la que les mostraron su disposición para aplicar una tercera dosis cuando exista la evidencia del caso.

De otro lado, aclaró que lo que viene trabajando Pfizer y Moderna es una dosis especial de refuerzo, pero que esta aún se encuentra en desarrollo. Indicó que hay un interés del Minsa por esta vacuna, una vez que sea habilitada.

“Cuando exista la evidencia de que se pueda usar las dosis regulares de Pfizer para poder tener una tercera dosis sobre otro tipo de vacunas, eso se pueda concretar. No existe esa evidencia a la fecha”, aseveró Bernardo Ostos.

“Pfizer y Moderna vienen trabajando en dosis ad hoc especiales para un refuerzo, pero eso está en proceso aún de desarrollo. Apenas esto esté concreto, hay una garantía de interés de parte del ministerio para poder adquirir ese tipo de vacunas”, añadió el viceministro.

Como se recuerda, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, pidió que el personal de salud vacunado con Sinopharm, pueda recibir ahora una tercera aplicación utilizando la vacuna Pfizer como método para lograr un refuerzo.

Relacionadas