Minsa: "Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se evaluará la evolución de contagios tras celebraciones por Año Nuevo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es probable que en los próximos días enfrentemos una tercera ola de COVID-19, tras el incremento de casos positivos 

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, indicó. 

“Hay miles de muestras que el Instituto Nacional de Salud (INS) está procesando, además de los laboratorios privados, estamos procesando el doble de muestras que estábamos procesando hace cuatro a cinco meses. En el país estamos procesando cerca de 14,000 muestras diarias”, agregó Cevallos. 

Cevallos informó que entre el 17 y 18 de enero estará llegando al Perú el primer lote de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.

Relacionadas