Minsa: Más de 5 millones de peruanos recibieron sus dos dosis contra la COVID-19

Ministerio de Salud recordó a las personas que deben respetar su turno de vacunación. Conoce aquí los centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao

Vacunación contra coronavirus. Foto: Minsa
Vacunación contra coronavirus. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se superaron los 5 millones de peruanos que completaron su vacunación contra la COVID-19 con dos dosis.

"La vacuna es vida", señaló el ministerio al recordar que las personas deben acudir por su segunda dosis al mismo centro de vacunación donde se aplicaron la primera.

Asimismo, se detalló que en los vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao se viene inoculando a las personas de 47 años a más que requieran la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A través de Twitter, indicó que esta jornada se realizará el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto. Especificó que las personas deben respetar la hora y local de vacunación en el que fueron programados.

De otro lado, Andina informó que Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, sostuvo que no se ha registrado ningún efecto adverso severo asociado a la inmunización en el país tras la colocación de más de 12 millones de dosis en todo el país.

Relacionadas