Minsa inició vacunación contra influenza y neumococo a población vulnerable

Población vulnerable podrá vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación

Este año serán dos las formas de vacunación. Foto referencial: UN diario
Este año serán dos las formas de vacunación. Foto referencial: UN diario

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la influenza y neumococo, previa cita, en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, para evitar las aglomeraciones y no exponerse al contagio del COVID-19

Los niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas, podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, instó a los padres y cuidadores de niños, gestantes, adultos mayores y personas de riesgo, acudir al establecimiento de salud para sacar la cita. 

“En esta convivencia social y paulatina los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y se programe la vacunación”, exhortó.

Este año serán dos las formas de vacunación. La primera será a través de la visita domiciliaria y la segunda en los establecimientos de salud, de acuerdo a la organización de citas.

A la fecha se han instalado puestos de vacunación contra la influenza y neumococo en los principales centros comerciales de varias regiones.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 4230, con 131 nuevos decesos

LEE TAMBIÉN: Ica sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en la zona sur

Relacionadas