Minsa iniciará un proceso de sanción contra la clínica San Pablo

Por haber incumplido con subsanar diversas observaciones relacionadas a su implementación e infraestructura.

Minsa iniciará un proceso de sanción contra la clínica San Pablo

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado de la Dirección de Salud II Lima, anunció que iniciará un proceso de sanción contra la clínica San Pablo, por haber incumplido con subsanar diversas observaciones relacionadas a su implementación e infraestructura.

"Se evaluará y calificará lo actuado, y se determinará el tipo de sanción a aplicar (pecuniaria o cierre definitivo)", dicta el escrito, el cual también señala que desde octubre del año pasado, se realizaron varias observaciones que no fueron corregidas.

Las sanciones pueden ir desde una amonestación pecuniaria hasta un cierre definitivo del área implicada, manifestó en una nota de prensa.

Desde octubre del 2013 la Disa II Lima Sur ha realizado una vigilancia permanente tras señalar las primeras observaciones a dicho establecimiento; sin embargo, pese a las reiteradas oportunidades en que se solicitó la subsanación de estas, ello no ocurrió y el último jueves se cerró la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología de la clínica ubicada en Surco.

 

Relacionadas