Minsa incorporó este mes el lenguaje de señas en sus canales informativos

Al menos 532 mil personas presentan deficiencia auditiva en el Perú, según el Ministerio 

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que desde este mes se incorporó el lenguaje de señas en las transmisiones informativas, con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las personas con deficiencia auditiva. Más de 532 mil personas presentan deficiencia auditiva en el Perú, reporta el Ministerio.

El programa tiene una duración de 30 minutos y es emitido vía Facebook todos los domingos desde las 09:00 horas. Desde allí se difunde información relevante referida a los temas del sector, así como noticias sobre las acciones que se desarrollan día a día para mejorar el sistema de salud en el país.

LEE: Martín Vizcarra encabeza el octavo Gore Ejecutivo

La incorporación del lenguaje de señas está a cargo de la intérprete Isabel Rey Clemente, y el programa Salud en Acción brinda información sobre enfermedades, temas preventivos, y sugerencias nutritivas para lograr una vida sana y saludable.

En el Perú existen 532,209 personas con limitación permanente para oír, según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (Enedis). Ellos utilizan el lenguaje de señas para comunicarse.

La Ley 29535 reconoce oficialmente a la lengua de señas como lengua de las personas con deficiencia auditiva en todo el territorio nacional.

Relacionadas