Minsa instalará 157 módulos para el descarte de coronavirus en Lima y Callao

Las brigadas estarán conformadas por un profesional médico y un técnico de laboratorio

Minsa instalará 157 módulos para el descarte de coronavirus en Lima y Callao

Los Puntos COVID-19 se implementarán progresivamente / Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó que implementará 157 puntos en Lima y Callao, para el descarte de casos de coronavirus. Estos denominados Puntos COVID-19 serán instalados de forma progresiva en los hospitales del primer nivel de atención.

“En los frontis de los establecimientos se instalarán carpas especialmente preparadas para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular de descarte de COVID-19”, dijo la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

Los Puntos COVID-19 se implementarán progresivamente, 148 en Lima Metropolitana y 9 en la jurisdicción de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, con horarios de atención de 12 y 24 horas, según el nivel de la institución. Estos serán atendidos por brigadas conformadas por un profesional médico y un técnico de laboratorio.

“Es importante facilitar la atención de la población en riesgo, entre ellos, a los adultos mayores y aquellas personas con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas y cáncer, quienes tienen mayor probabilidad de desarrollar males graves”, refirió la viceministra.

Zerpa invocó a la población mantener los protocolos de bioseguridad ante el inicio de la nueva normalidad, como usar mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

CONOCE MÁS | Breña: Conoce a COVITO, el muñeco que garantiza la distancia social en una bodega

CONOCE MÁS | MTPE afirma que empresas privadas pueden establecer horarios de trabajo escalonados

ETIQUETAS: