Minsa descartó falta de medicinas en hospitales y establecimientos de salud

El Ministerio de Salud desestimó las versiones de posible desabastecimiento

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que los hospitales y establecimientos de salud en el Perú se encuentren desabastecidos. Recientemente organismos privados advirtieron sobre posible desabastecimiento tanto de medicinas como de personal de salud en los nosocomios.

Ante ello, el Minsa indicó que el abastecimiento se productos farmacéuticos se da hasta por 24 meses y dio a conocer que el Sistema Integrado de Suministros de Medicamentos e Insumos Quirúrgicos (Sismed), recordó que el stock de medicamentos como paracetamol de 100mg. a nivel nacional, es suficiente. 

LEE: CCL: hospitales estatales podrían quedar desabastecidos por falta de pagos

En ciudades del interior del país se registró falta de algunos medicamentos, pero ya se coordina la redistribución que se efectuará los siguientes días. Sobre las deudas pendientes con organismos privados, se indicó que se iniciará una investigación para determinar las obligaciones pendientes de pago.

Además, en los próximos días, un grupo de trabajo del Minsa se reunirá con los representantes de empresas privadas para verificar las deudas antiguas, según señaló Andina.   

 

 

Relacionadas