Minsa forma comité de expertos para prevención de enfermedades raras y huérfanas

Ministro de Salud informó que será integrado por cinco especialistas ad honorem que velarán por la protección de la salud 

Minsa forma comité de expertos para prevención de enfermedades raras y huérfanas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy acerca de la conformación del Comité de Expertos ad honorem de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, ello respecto al tratamiento con medicamentos de alto costo de las enfermedades raras.

LEE: Jorge Barata: ¿Qué reacciones generó en el Perú luego de sus declaraciones?

El Comité será integrado por cinco especialistas que velarán por la protección de la salud y estará compuesto por: un representante de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, un representante del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, un representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

También lo conformarán un representante del Instituto Nacional de Salud y un representante del Seguro Integral de Salud. 

Todos ellos brindarán asesoría técnica y recomendaciones para el tratamiento de enfermedades raras o huérfanas. El Minsa dispuso facultar al Comité de Expertos a elegir a su presidente y a su secretario, así como a elaborar y aprobar su reglamento interno.

 

 

Relacionadas