Minsa sobre vacunación con jeringas vacías: “No hay indicios de un mercado negro de dosis”

Según Minsa, enfermeros involucrados explicaron que este hecho se debió a un error humano

Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el uso de jeringas vacías en algunos centros de inmunización contra el COVID-19 son casos aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas.

“En la investigación nos presentaron los descargos de las personas involucradas, ellos reconocieron su error en los tres casos y lo catalogan como error humano por diferentes factores”, indicó Martín Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa.

Además, descartó que estas dosis puedan terminar en un mercado negro debido a los altos estándares de seguridad con los que se manejan en todo el país.

“Las personas involucradas en estos casos pertenecen a instituciones distintas, sin que se evidencie vínculo ni conexión entre ellas, por lo que se podría inferir que se trata de casos aislados”, explicó.

En conferencia de prensa hizo un llamado a la calma, destacando que en todos los casos denunciados se aseguró que los adultos mayores involucrados recibieran la dosis de vacuna que les correspondía.

[NOTA ORIGINAL]

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que hoy se dará a conocer el informe sobre las denuncias por vacunación con jeringas vacías durante el proceso de inoculación contra la COVID-19.

Tras la llegada de 700 000 dosis de Pfizer, indicó que los detalles de la investigación se darán a conocer en una conferencia de prensa.

Relacionadas