Fiestas Patrias: Minsa establece alerta de ambulancias SAMU en feriados

Además, siete unidades serán ubicadas a lo largo de las 41 cuadras de la avenida Brasil, donde se realizará la Gran Parada Militar

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) distribuirá 22 ambulancias en zonas estratégicas de Lima Metropolitana para atender cualquier situación de riesgo durante el feriado largo por Fiestas Patrias, así lo informó el ministerio de Salud (Minsa).

LEEServicio del Metropolitano tendrá horario especial por Fiestas Patrias

Además, precisó que este servicio cuenta con más de 300 médicos, enfermeras y conductores especializados en emergencias y urgencias, los cuales son capacitados permanentemente para atender las situaciones médicas reportadas a la línea 106 del SAMU.

Se recomienda a la población evitar los excesos durante las celebraciones por Fiestas Patrias como la ingesta descontrolada de comida y alcohol a fin de evitar problemas gastrointestinales y hepáticos, así como evitar manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, se destinarán siete unidades que serán ubicadas estratégicamente a lo largo de las 41 cuadras de la avenida Brasil, donde se realizará la Gran Parada Cívico Militar, para atender a las personas que sufran algún inconveniente con su salud, tanto a los participantes como a las autoridades y público asistente.

LEESanción por no pagar triple sueldo ascendería hasta S/83,000

Estas ambulancias estarán ubicadas en la avenida Brasil con las siguientes intersecciones: avenida Del Ejército, avenida Javier Prado Oeste, avenida San Felipe, avenida Simón Bolívar, avenida Talara, calle Los Mogaburos y plaza Bolognesi.

Relacionadas