Minsa destina más de S/88 millones para lucha contra el COVID-19 en la Amazonía

Presupuesto se destinará a acciones que impidan el contagio y para dotar a establecimientos de equipos de oxígeno

Las medidas beneficiarán a más de 862 mil peruanos. Foto: Actualidad ambiental
Las medidas beneficiarán a más de 862 mil peruanos. Foto: Actualidad ambiental

El plan de intervención en las comunidades indígenas amazónicas ante el riesgo de contagios por el COVID-19 fue aprobado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

La disposición se dio mediante la Resolución Ministerial Nº 308-2020-Minsa y busca reforzar 121 establecimientos de salud de primer nivel de atención, I-3 y I-4, en la Amazonía, para que coordinen acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida en caso de confirmación de pacientes con coronavirus.

El Minsa aprobó un presupuesto de 88 millones 426 234 soles para fortalecer a los citados establecimientos de salud que atienden a 92 poblaciones indígenas de las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

El monto presupuestado deberá ser utilizado para financiar acciones que propicien impedir el contagio y dotar a los establecimientos de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguro para la evacuación de infectados graves.

Las medidas beneficiarán a más de 862 mil peruanos que habitan en 121 comunidades amazónicas de las regiones mencionadas.

LEE TAMBIÉN: Minsa: Madres con COVID-19 pueden dar de lactar siguiendo recomendaciones

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Intervienen laboratorio clandestino que fabricaba ivermectina adulterada

Relacionadas