Minsa designa a Omar Trujillo como jefe del Instituto Nacional de Salud

Tras la renuncia del cirujano Hans Demetrio Vásquez Soplopuco al cargo 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El Ministerio de Salud designó al médico cirujano Omar Virgilio Trujillo Villarroel, en el cargo de jefe del Instituto Nacional de Salud (INS)

Omar Trujillo Villarroel reemplazará en el cargo a su colega Hans Demetrio Vásquez Soplopuco, quien ejerció el puesto desde el 2018. 

Las resoluciones supremas que aceptan la renuncia de Vásquez Soplapuco y sobre la designación de Trujillo Villarroel fueron publicadas las Normas Legales de El Peruano. Estas cuentan con la firma de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y el presidente Martín Vizcarra.

El Instituto Nacional de Salud es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud dedicado a la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico.

Por ello, propone, desarrolla y difunde la investigación científica-tecnológica y brinda servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, entre otros, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

LEEDengue en Iquitos: Se registran 5 muertos y 2009 afectados

LEEMinistra de Salud: “No habrá desarrollo social sin salud ni educación”

Relacionadas