Minsa continuará campaña de vacunación contra la influenza hasta fin de año

Campaña está dirigida a población en riesgo 

Campaña de vacunación contra la influenza está dirigida a población en riesgo. Foto: ANDINA
Campaña de vacunación contra la influenza está dirigida a población en riesgo. Foto: ANDINA

El Ministerio de Salud continuará hasta fin de año la campaña de vacunación contra la influenza para la población en riesgo (niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes, pacientes de diabetes, hipertensión y sobrepeso).

Como parte de la campaña de refuerzo contra la influenza, personal del Minsa vacuna todos los fines de semana en iglesias, parques, mercados, explicó María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa.

“El objetivo de la campaña es prevenir la influenza. Por ello, las personas que todavía no se han vacunado pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalan en los principales lugares públicos de cada región, todos los sábados y domingos”, detalló.

La funcionaria del Minsa agregó que la enfermedad se manifiesta con fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y cansancio.

“En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, el paciente debe ir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse”, advirtió.

De otro lado, Martínez recordó que en junio y julio de este año se realizó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, que logró inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 11 años. 

LEEBebés prematuros: las alarmantes cifras que muestran la dimensión del problema

LEEMinistra de Salud recorrió antiguo Hospital Regional de Ayacucho

Etiquetas:

Relacionadas