Minsa confirmó el primer caso de la viruela del mono en el Perú

 

Este caso se pudo confirmar en nuestro país, gracias a que en la actualidad ya se cuenta con los reactivos que detectan esta enfermedad

América Noticias

El primer caso de viruela del mono en nuestro país se ha confirmado y está en la capital, así lo informó el ministro de Salud, Jorge López. Se trata de un ciudadano extranjero que reside en Perú.

El hombre, estuvo internado en el Hospital Santa Rosa y ya ha sido dado de alta, pues su salud es estable, al igual que el de toda su familia. El Ministerio de Salud continúa monitoreándolo, mientras permanece aislado.

Este caso se pudo confirmar en nuestro país gracias a que en la actualidad ya se cuenta con los reactivos que detectan esta enfermedad. El ministro de Salud aprovechó para informar cómo se transmite el virus de la viruela del mono y pidió estar alerta a lo síntomas y comunicarse de inmediato con las autoridades sanitarias.

Asimismo, pidió no bajar la guardia ante el coronavirus, pues estamos en una cuarta ola, debido a que los contagios se han incrementado. Ante estas dos nuevas alertas epidemiológicas, se pidió a la población no dejar de usar mascarillas y acudir a colocarse las vacunas contra el COVID-19 que están disponibles, además de mantener una correcta higiene y alimentación.

Relacionadas