Minsa condenó ataque a viceministro en Ayacucho

Sector de Salud, además, anunció que se está investigando si el funcionario estuvo libando licor para determinar una eventual responsabilidad.

Video: América Noticias

El ministerio de Salud (Minsa) condenó el ataque que sufrió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, por parte de integrantes del Frente de Defensa tras realizar una comisión para supervisar los establecimientos médicos en el marco del inicio del año escolar en la región Ayacucho.

"El Ministerio de Salud rechaza todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos que puedan hacer peligrar la integridad física de las personas", indicó el sector de Salud en un comunicado.

En tanto, el Minsa también respondió sobre los cuestionamientos respecto a las imágenes previas al ataque que sufrió el viceministro en una de las mesas, donde se observa una botella de licor cerca a las sillas donde se encontraban almorzando.

"Como se muestra en las imágenes, el doctor Rebaza, previo a su retorno a Lima, participó de un almuerzo donde presuntamente se estuvo libando licor. Hecho que está en etapa de investigación para determinar si existe responsabilidad funcional y tomar las medidas administrativas correspondientes", anunciaron en el mismo documento.

Como se recuerda, el viceministro Rebaza, pese a la seguridad que tenía, fue atacado por la turba con huevos, frutas, incluso le gritaron “asesino” debido a que en esa región fallecieron 10 personas en diciembre de 2022 durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Henry Rebaza tuvo que salir raudamente del establecimiento y dirigirse al vehículo del Estado para evitar seguir siendo atacado por los manifestantes. 

Relacionadas