Minsa: Cerca de 300 personas fueron atendidas en Puno para contrarrestar heladas

Brigadas del Minsa asistieron a pobladores que se encuentran a más de 4500 metros de altura

Minsa: Cerca de 300 personas fueron atendidas en Puno para contrarrestar heladas

Foto: Minsa

Un total de 296 atenciones médicas en más de 10 especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, neumología; y vacunación contra la influenza, se realizaron en el distrito de Ananea, en la región Puno, a más de 4500 metros de altura.

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) lideraron una campaña integral para contrarrestar las bajas temperaturas que afectan a la población de dicha zona del país.

LEE: Puno: pobladores de San Antonio de Putina afrontan una de las heladas más crudas

Niños, madres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, asistieron en forma masiva a la jornada que tuvo lugar en el Centro de Salud Ananea.

El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, organizaron actividades preventivos-promocionales como charlas de consejería y entrega de materiales informativos para fortalecer la prevención frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y neumonías. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos.