Minsa brindó 86 atenciones médicas durante la final de la Copa Libertadores

Personal del Minsa también estabilizó a cinco pacientes con diagnóstico complejos gracias a plan de contingencia de la Digerd

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de equipos médicos de emergencia y brigadistas, ofreció un total de 86 atenciones médicas de manera gratuita a los asistentes de la final de la Copa Libertadores 2019, realizada ayer en el Estadio Monumental de Ate.

La mayoría de las atenciones a hinchas fueron por casos como golpes, ansiedad, hipertensión, golpe de calor, deshidratación, entre otros, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud.

Asimismo, se estabilizó a cinco pacientes con diagnóstico complejos en el Puesto Médico de Avanzada (PMA) y en la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), los cuales fueron derivados hacia los establecimientos de salud más cercanos para el tratamiento definitivo.

Por su parte, el personal de salud ambiental realizó la vigilancia sanitaria de los kioscos del recinto deportivo para asegurar el expendio saludable de los alimentos a los asistentes.

Las acciones formaron parte del Plan de Contingencia ejecutado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), a fin de salvaguardar la salud de los 80,000 asistentes que acudieron a ver el encuentro entre River Plate y Flamengo.

LEEFlamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores

LEECopa Libertadores: Fito Páez, Tini Stoessel, Sebastián Yatra y Anitta vivieron así la final

Relacionadas