Minsa: Aumenta a 36 los casos confirmados de viruela del mono en Perú

Todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y están siendo monitoreados. 

Minsa: Aumenta a 36 los casos confirmados de viruela del mono.
Minsa: Aumenta a 36 los casos confirmados de viruela del mono.

Aumentó a 36 el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú, los que están distribuidos en distritos de Lima Metropolitana, en Lima provincias y en el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En una última publicación vía sus redes sociales, el Minsa detalló que los contagios ocurrieron en Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro, Mi Perú y Barranca.

Todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y están siendo monitoreados. Asimismo, se está realizando la identificación de sus contactos (es decir de las personas que estuvieron cerca y que también serían sospechosos).

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección y lavarse las manos de forma frecuente.

También recomiendan usar la mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad. 

Relacionadas