Minsa: más de 860 mil niños fueron inmunizados durante campaña de vacunación

Jornada permitió elaborar padrón nominal de vacunados, que incluyó: nombres, documentos de identidad y dirección de los menores

Minsa: más de 860 mil niños fueron inmunizados durante campaña de vacunación

Foto: Difusión

La campaña de vacunación que se realizó entre el 27 de noviembre al 10 de diciembre último permitió inmunizar a 861.413 menores de edad en todo el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa). El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo, dijo en conferencia de prensa que del total de vacunados 503.209 fueron niños hasta los 11 años y 358.204 mayores a esa edad.

Agregó que la campaña permitió elaborar un padrón nominal de vacunados, que incluyó nombres, documentos de identidad y dirección de los menores inmunizados. "En el caso de las mamás, sabemos incluso sus correos electrónicos, con los que les recordaremos la próxima fecha de vacunación de su hijo", acotó.

LEE: Digesa pide a Gloria retirar 'Gloria Infant Stage 3' por riesgo de salmonela

Arroyo señaló que la campaña implicó la movilización de más de 35.000 especialistas y 90.000 trabajadores de 8.300 establecimientos sanitarios a nivel nacional, en una estrategia dispuesta por el ministro de Salud, Fernando D'Alessio.

"Es un logro para el país, un logro para los papás y mamás que trajeron a sus hijos, un logro para los niños que se merecen todo, un logro de la salud pública peruana que ha roto récord por esta masiva movilización en todo el país", dijo.

El Minsa informó en noviembre pasado que la campaña comprendería la aplicación de 15 tipos de vacunas para prevenir 23 enfermedades, entre ellas la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus, influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.


 

 

ETIQUETAS: