Minsa advierte a viajeros sobre qué medidas tomar contra el virus ‘Zika’

El virus es portado en la picadura de zancudos.

Hasta la fecha, 10 países han advertido la presencia del virus.
Hasta la fecha, 10 países han advertido la presencia del virus.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer una serie de medidas que servirán de protección a los viajeros cuando se trasladen a zonas donde existe la transmisión del virus Zika, portado en la picadura de zancudos. 

Dicho organismo precisó que en nuestro país aún no se ha registrado ningún caso de este virus que es causado por el zancudo Aedes Aegypti, responsable también de la transmisión del dengue y chikungunya.

[LEE: Chikungunya: Gobierno levanta la alerta nacional por el virus]  

Los efectos del virus se evidencian con fiebre, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza, malestar muscular y dolor en las articulaciones.

Las recomendaciones se presentaron tras la alerta epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y entre estas están la aplicación de repelente cada 4 horas, uso de ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo y dormir en lugares protegidos con mosquiteros.

Hasta el 3 de diciembre son 10 los Estados Miembros de la OPS que han confirmado la presencia del virus: Brasil, Chile (en la Isla de Pascua) Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Suriname y Venezuela.

Etiquetas:

Relacionadas